Si te sientes infeliz, enojado, si crees que Dios no te escucha, no te quiere, incluso si no crees en Dios; si no encuentras las respuestas, no sabes por que tu vida es así, crees que no mereces tanto sufrimiento, infelicidad y desamor, si te sientes totalmente solo, Y LO MÀS IMPORTANTE, si estas CANSADO de todo y quieres Simplemente SER!! Entonces definitivamente este blog te puede ser de mucha utilidad, aqui encontraras información que hará que tu vida cambie drasticamente y se llene de felicidad y de cosas extraordinarias, hay desde ejercicios muy simples que te ayudarán a amarte tal como eres, hasta consejos y practicas con las que podras experimentar la sanación tanto en ti como en otras personas, pero no me creas a mi, intentalo tu, trabaja y compruebalo por ti mismo!


jueves, 25 de noviembre de 2010

Aquí les dejo una prueba de que solo se necesita vida para vivir, y solo vida para ser feliz...

AQUÍ TENÉIS RELOJ, ALLÁ TENEMOS TIEMPO ...



Esta es una de las mejores entrevistas que he leído en los últimos tiempos. Contiene frases de una profundidad similar a la expresada por grandes maestros y guías, en fin, es el sentido mismo de la Vida, Ser el que Uno Es, o bien, "Yo soy el que soy", no hay más...
Aquí tenemos reloj, allá tenemos tiempo... allí nadie sueña con llegar a ser porque cada uno ya Es.

Entrevista realizada por: VÍCTOR M. AMELA   a: MOUSSA AG ASSARID
No sé mi edad: ¡Nací en el desierto del Sahara, sin papeles...!
Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali.
He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre...
Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier-1.
Estoy soltero...Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo.

V. AMELA- ¡Qué turbante tan hermoso...!

MOUSSA- Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.
Es de un azul bellísimo...
-A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados...

V. AMELA- ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?

MOUSSA-Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo.

V. AMELA-¿Por qué?

MOUSSA-Es el color dominante: el del cielo, el techo de nuestra casa.

V. AMELA-¿Quiénes son los tuareg?

MOUSSA-Tuareg significa abandonados, porque somos un viejo pueblo nómada del desierto, solitario, orgulloso: señores del desierto, nos llaman. Nuestra etnia es la amazigh (bereber), y nuestro alfabeto, el tifinagh.

V. AMELA-¿Cuántos son?

MOUSSA-Unos tres  millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece..."¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!", denunciaba una vez un sabio: yo lucho por preservar este pueblo.

V. AMELA-¿A qué se dedican?

MOUSSA-Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio...

V. AMELA-¿De verdad tan silencioso es el desierto?

MOUSSA-Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.

V. AMELA-¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez?

MOUSSA-Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba... Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre...Y yo. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!

V. AMELA-¿Sí? No parece muy estimulante...

MOUSSA-Mucho. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes: a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas... Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes: te llevará a donde hay agua.

V. AMELA-Saber eso es valioso, sin duda...

MOUSSA-Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas. ¡y cada una tiene enorme valor!

V. AMELA-Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?

MOUSSA-Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡Porque cada uno ya es!

V. AMELA-¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?

MOUSSA-Vi correr a la gente por el aeropuerto... ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! M e asusté, claro... 

V. AMELA-Sólo iban a buscar las maletas, jajajaja ...

MOUSSA-Sí, era eso. También vi carteles de chicas desnudas: ¿por qué esa falta de respeto hacía la mujer?, me pregunté...Después, en el hotel lbis, vi el primer grifo de mi vida: vi correr agua... y sentí ganas de llorar...

V. AMELA-Qué abundancia, qué derroche, ¿no?

MOUSSA-¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso...

V. AMELA-¿Tanto como eso?

MOUSSA-Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos...Yo tendría unos doce años, y mi madre murió... ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo.

V. AMELA-¿Qué pasó con su familia?

MOUSSA-Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa... Entendí: mi madre estaba ayudandome...

V. AMELA-¿De dónde salió esa pasión por la escuela?

MOUSSA-De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally Paris-Dakar, y a una periodista de le cayó un libro de la mochila. Lo recogí y se lo dí. Me lo regaló y me hablo de aquel libro: El principito. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo...

V. AMELA- Y lo logró.

MOUSSA-Sí. Y así fue como logré una beca para estudiar en Francia.

V. AMELA-¡Un tuareg en la universidad...!

MOUSSA-Ah, lo que más añoro aquí es la leche de camella... Y el fuego de leña. Y caminar descalzo sobre la arena cálida. Y las estrellas: allí las miramos cada noche, y cada estrella es distinta de otra, como es distinta cada cabra... Aquí, por la noche, miráis la tele.

V. AMELA-Sí...¿Qué es lo que peor le parece de aquí?

MOUSSA-Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa... En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!

V. AMELA-Reláteme un momento de felicidad en su lejano desierto.

MOUSSA-Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol: baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde...

V. AMELA-Fascinante, desde luego...

MOUSSA-Es un momento mágico...Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor... La calma nos invade a todos: los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor...

V. AMELA-Qué paz...

MOUSSA-Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo...

martes, 23 de noviembre de 2010

Gracias!!

Una palabra corta, simple, solo 7 letras, bien conocida por todas las personas, pero a pesar de todo esto, muchas veces nos olvidamos de decirla, nos cuesta trabajo hacerlo, dejamos pasar el momento o simplemente la ignoramos.

Hagamos un esfuerzo por decirla, es una pequeña palabra que tal vez no signifique mucho para quien la dice, pero al contrario de esto si es dicha con el corazón puede tener un significado muy importante para quien la escucha, es una pequeña palabra que demuestra importancia y aprecio a quien se la dices.

Tratemos de agradecer a cada persona, animal o cosa, que hace algo por nosotros, es tan simple y nos ayuda a dar alegría y nos puede ayudar también a soltar, a desprendernos de las cosas o personas que ya fueron en nuestra vida. Enseguida les dejo un pequeño articulo sobre la gratitud.

GRATITUD...

El sello de la grandeza es la gratitud. Lamentablemente la gente no practica esto en ellos.

La falta de gratitud obstaculiza el crecimiento. Cuando se observa cuidadosamente, toda criatura está en deuda con este planeta por todo lo que se ha recibido. Cuando nace un niño debe su gratitud a la madre por la alimentación de él/ella. Luego el niño expresa su gratitud al padre por la seguridad que le proporciona. Como estudiante le debe gratitud a los maestros para el conocimiento y la sabiduría que él/ella recibió.

Uno también le debe gratitud por los conocimientos de la experiencia de vida recibida a sus antepasados. No olvidando incluir plantas, animales y toda creación.

Cuando uno tiene la sensibilidad para reconocer estas bendiciones y cuando el corazón vive en agradecimiento uno se da cuenta que este universo es abundante y cada momento de su vida es guiada por la gracia divina. Teniendo en cuenta esto, la gratitud es la más alta expresión de emoción en los seres humanos, ya que representa la evolución de la conciencia.

martes, 16 de noviembre de 2010

Sanación

Perdonen mi ausencia, no crean que me olvido de ustedes por que no es así, solo que mi vida ha estado un poco loca ultimamente jeje pero quiero compartir con ustedes algo muy especial que me ha estado pasando durante esta nueva etapa de mi vida.

Saben yo solía creer que mi habilidad de aprendizaje era extremadamente lenta, pero cada día me sorprendo yo misma descubriendo que en verdad aprendo con rapidez, en menos de tres meses mi vida a dado un giro de 360°, de un estado en el que quería pretender que toda mi vida era perfecta, que era fuerte, que había aceptado lo que pasaba en ella y que no sufría, a un estado de total felicidad en el que he aprendido a amarme, he aprendido a amar al universo, he aprendido a sonreír y disfrutar te cada cosa en mi vida, he aprendido a no criticar y no juzgar, he aprendido tantas cosas maravillosas que seguiré compartiendo con ustedes y animándolos a que aprendan conmigo, por que en verdad me importan, pero una de las cosas que me parecen más hermosas de este aprendizaje es el poder de Sanación que es precisamente de lo que quiero hablarles hoy.

Antes que nada les dejo un artículo en el que viene una explicación de la sanacíon, para que se den una idea de lo que trata esto,  leanlo con cuidado y no duden, solo abran su mente.

 Otra forma de SANAR...
 
Mira en lo más profundo, al centro de tu corazón, y descubre ese pequeño puntito de luz vivamente coloreada. Es un color hermosísimo. Se trata del centro mismo de tu amor y tu energía sanadora. Observa cómo comienza a latir este pequeño puntito de luz, y cómo a medida que late va creciendo hasta llenar tu corazón.

 Ve cómo se mueve esta luz a través de tu cuerpo, desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas de los pies y hasta las puntas de los dedos de las manos. Ahora eres un ser que resplandece con esta hermosa luz de color. Eres tu amor y energía sanadora. Todo tu cuerpo vibra con esta luz. Di: <<A cada respiración que hago, estoy más y más sano>>.
 
Siente cómo esta luz limpia tu cuerpo de la enfermedad permitiendo así que retorne la salud. Permite que esta luz empiece a irradiar desde ti en todas direcciones, que acaricie a las personas que te rodean.

 Que tu energía sanadora toque a todos aquellos que sabes que la necesitan.Qué privilegio compartir tu amor, tu luz y tu energía sanadora con las personas que necesitan curación.

Haz que tu luz entre en los hospitales, sanatorios, orfanatos, prisiones, hospitales psiquiátricos y otras instituciones de desesperación. Que tu luz lleve esperanza, conocimiento y paz.

Haz que tu luz penetre en toda casa de tu ciudad donde hay sufrimiento y dolor.

Que tu amor, tu luz y tu energía sanadora lleven consuelo a aquellos que lo necesitan. Entra a las iglesias y ablanda los corazones de los que las dirigen para que actúen verdaderamente movidos por el amor incondicional.

Elige un lugar del planeta al que te gustaría contribuir a sanar. Concentra tu luz en ese lugar. Puede ser un lugar muy lejano o que está a la vuelta de la esquina. Concentra tu amor, tu luz y tu energía sanadora en ese lugar y ve cómo se equilibra y armoniza.

Ve cómo está completa, sana, íntegra. Tómate un momento cada día para evitar tu amor, tu luz y tu energía sanadora a ese determinado lugar del planeta. Somos la gente. Somos los niños. Somos el mundo. Somos el futuro. Y así es.

Ahora llego el momento de comenzar a practicarlo, inténtenlo, no pierden nada, al contrario y si a caso ya lo han hecho no dejen de hacerlo nunca.
En mi experiencia personal les puedo asegurar que es lo más hermoso que les puede pasar, saber que tienen ese don, que pueden hacerlo y que en verdad funciona!!! Yo comencé con esto gracias a Lety que es la persona que me a guiado durante este hermoso camino de mi vida, gracias a que ella me platico una anécdota maravillosa sobre estos poderes y al instante me dije a mi misma que yo quería eso en mi, que yo quería experimentarlo también, así que puse manos a la obra y les puedo decir que he tenido dos experiencias magnificas una con un muy buen amigo y la otra con una persona que ni siquiera conozco, lo único que sabía de ella es que estaba en el hospital y estaban a punto de practicarle una operación muy delicada y no sabían si su cuerpo podría soportar la anestesia, y su nombre. En cuanto escuche eso de los labios de su hija sentí ganas de ayudarla y al llegar a mi casa me recoste en la cama, cerré mis ojos, y comencé protegiéndome al cubrirme con una luz violeta y pidiéndole su aprobación para poder trabajar con ella.

Debo aceptar que no estaba totalmente segura de si funcionaría por que era la segunda vez que realizaba esto y ni siquiera sabia entonces si la primera vez había funcionado, pero días después me sorprendí al enterarme de casualidad que ambas veces dieron resultado, así que decidí seguirlo practicando. Pero el viernes me lleve una sorpresa que no esperaba, el jueves una amiga me platico sobre el papá de una compañera que se encontraba en el hospital en un estado muy delicado y que necesitaba una operación de la cual sólo tenia el 50% de posibilidades de salir vivo y si lo lograba saldría muy posiblemente paralitico. Procedí a trabar con el como lo hice la vez anterior pero esta vez lo hice el jueves y lo hice durante toda la mañana y tarde del viernes; al salir de la escuela le llamó a mi amiga para preguntarle sobre el resultado de la operación y me entero que falleció... no lo podía creer si yo había trabajado con el durante todo el día, lo primero que se me vino a la mente fue que yo había hecho algo mal, que no lo estaba haciendo de la manera correcta, me sentía fatal  y no sabía que era lo que había salido maal. Por la noche platicando con lety me hizo entender que cada persona cuenta con un libre albedrío y que a pesar de que yo hice todo lo que pude por ayudarlo si el ya había terminado su misión en esta vida y no quería seguir aquí yo no podía hacer nada al respecto, pero que sin duda debía estar segura de que esta persona ya se encontraba en presencia de Dios. Es difícil darnos cuenta que no tenemos el poder total en la vida de una persona, es difícil aceptar cuando ellos no quieren lo que nosotros queremos, y no aceptan lo que les ofrecemos, pero así es la vida, yo hice lo que pude por ayudarlo y el decidió irse y esta bien! yo seguiré ayudando a las personas mientras puedaa y lo haré con todo el amor del mundoo, claro mientras cada uno de ellos me lo permita y desee ser ayudado.

La razón por la que les cuento esto es por que no debemos darnos por vencidos, hay que seguir adelante, simplemente la misión de este hombre había concluido y quería regresar con Dios, yo no podía hacer nada al respecto, solo aclarar su camino de regreso y acompañarlo en su viaje.


jueves, 11 de noviembre de 2010

Amaaa!! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Buenas noches! hoy quiero compartir con ustedes una carta muy hermosa, pongan mucha atención al leerla por que cada cosa que dice es verdad. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos dudado del amor de nuestro Dios, pero ya es hora de que nos demos cuenta de que él nos AMA incondicionalmente y SIEMPRE esta a nuestro lado, sólo es cuestión de que abramos nuestro corazón para escucharlo y sentirlo, y de que le permitamos actúa por nosotros. La respuesta es taaan simpleeee que nos cuesta trabajo creer que sea verdad, pero lo es!! lo único que tenemos que hacer es AMAAAR!!!


Carta muy interesante... especialmente para ti

Hola:
¡Soy Jesús!
Espera... No dejes de leer, te pido que 
ésta vez no voltees la página, ni cierres la puerta
ni subas al radio, y me dejes hablarte.
No me des la espalda por favor, necesito hablar contigo,
nada más charlas un poco.
No deseo hablar de tus pecados ni de tus defectos,
ni sermonearte o hacerte sentir culpable.

Sólo quiero decirte lo mucho que
te quiero y que lo sepas de verdad. Quiero hacerte
ver que en reali-dad no estás solo. No me gusta
verte triste ni enfadado con la vida.
Yo deseo que seas feliz.
No estoy nada lejos de ti, no estoy sólo en las
alturas ni quiero que me veas tan lejos de ti, estoy
aquí mismo, a tu lado.
Y si me pides que entre en tu corazón estaré aún
más cerca de ti.

Me gusta estar en tu interior, me gusta
sentir tu paz conmigo.
¿Sabes? Te conozco como la palma de mi
mano, se muy bien lo que pretendes ocultar a
los demás, y lo que ni tu mismo quieres
reconocer.
Conozco tus pesares y sufrimientos, tus
preocupaciones, tus aspiraciones y tus sueños
más íntimos.
 
Se que has tenido decepciones
y tienes muchas inquietudes de
tu futuro, estoy tan consciente
de tu inseguridad y los momentos que envidias
a otros
o te sientes inferior, que entiendo que no
siempre puedes ser lo que quisieras, y haces o
dices cosas que luego te pesan.
En algunas ocasiones te preguntas:

¿Habrá alguien que
se preocupe por mi?
¿Te preguntas si existo verdad?
Comprendo tu batalla interior. Se que a
veces aún cuando te esfuerzas al máximo las
cosas no salen como deseas.
Te voy a responder algo.
 
Yo no doy solo porque las personas se lo ganen
con bondad y rectitud, ni obedeciendo reglas.

Toda la alegría que puedes recibir está en el
amor que  estés dispuesto a dar.
Ese es el secreto: AMA,
eso es lo que deseo para ti: AMA, es sencillo:
AMA ...     AMA
Cuando lo dejas de hacer pasa exactamente lo
que no te gusta. Así que: Ama.

Yo TE AMO, TE AMO infinitamente y soy
feliz y quiero que tu lo seas.

Siempre estaré cuando me necesites,
atento a cualquier seña tuya, no tengas
miedo
ni pena, no te sientas con poca dignidad
para decírmelo,
recuerda que estoy ansioso
por estar en tu corazón,
y no importa si a veces me olvidas porque yo
TE AMO así como eres.

Bueno...
Te dejo continuar con tu día.
Nada mas no te olvides que hay algo
importante que te vine a decir hoy:

¡ Ama !

Tu amigo que te quiere y se preocupa por
ti:

Jesús.       
 
No te olvides, uno siempre es más feliz cuando ama, porque todos necesitamos amar y ser amados. Para ser feliz solo Ama .
El amor de Dios siempre brille sobre ti, hoy y siempre, Nan.                                        

sábado, 6 de noviembre de 2010

Paciencia ...

Disculpen mi ausencia, se que no tengo justificación pero les dejo este artículo que me encanto ... Hoy un muy buen amigo me pregunto: " ¿Has sentido algún día que si te mueres, ese día todo estará bien?" justo lo que le respondí fue que desde hace al rededor de dos meses que fue cuando inicie a amarme y amar al mundo estoy segura de que si yo muero todo estará perfectamente bien, aunque jamás he tenido miedo de morir, no me arrepiento de nada en mi vida y no me he quedado con ganas de hacer nada, mi vida va exactamente como debe de ir, es sólo que no quiero morir todavía, todavía tengo cosas hermosas por vivir y miles de aprendizajes por experimentar, asi que quiero seguir viviendo!! Por favor vivan su vida, disfrutenla, recuerden que todos tenemos un tiempo diferente para todo, nunca es tarde ni temprano, siempre es en el momento perfecto!!!

PACIENCIA... UN SECRETO EN EBULLICIÓN

No es la paciencia uno de mis mejores dones... he impacientemente quiero ser paciente... y lo quiero ya!!... asi que solo me queda reírme de mi misma... y respirar... y volver a respirar. Esta historia que aquí les dejo nos muestra los preciosos frutos que nacen de la quietud y la confianza de esperar el momento perfecto y reconocer que no sabemos cuando ese momento llegará... asi que a los impacientes de seguir respirando... los acompaño.


Un día decidí darme por vencida... renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida. Fui al bosque para tener una última charla con Dios. "Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencida?"
Su respuesta me sorprendió... "Mira a tu alrededor", él dijo. "¿Ves el helecho y el bambú?" "Sí", respondí. "Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuide muy bien, les di luz, les di agua.
El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla del bambú.  Sin embargo  no renuncié al bambú. En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante y nuevamente, nada creció de la semilla del bambú. "Pero no renuncié al bambú" dijo él. En el tercer año, aun nada brotó de la semilla del bambú. Pero no renuncié" me dijo.
"En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla del bambú. "No renuncié" dijo. "Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.
Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 20m de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.
"No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar". Él me dijo. "
¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?" "No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti. No te compares con otros" me dijo. 
"El bambú tenía un propósito diferente al helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque, un lugar hermoso".
"Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"
"¿Qué tan alto debo crecer?" pregunté. "¿Qué tan alto crecerá el bambú?" me preguntó en respuesta. "¿Tan alto como pueda?" Indagué.
Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida. Continúa ...

La felicidad te mantiene dulce, los intentos te mantienen fuerte, las penas te mantienen humano, las caídas te mantienen humilde, el éxito te mantiene brillante.

Pero sólo Dios te mantiene CAMINANDO ...