Si te sientes infeliz, enojado, si crees que Dios no te escucha, no te quiere, incluso si no crees en Dios; si no encuentras las respuestas, no sabes por que tu vida es así, crees que no mereces tanto sufrimiento, infelicidad y desamor, si te sientes totalmente solo, Y LO MÀS IMPORTANTE, si estas CANSADO de todo y quieres Simplemente SER!! Entonces definitivamente este blog te puede ser de mucha utilidad, aqui encontraras información que hará que tu vida cambie drasticamente y se llene de felicidad y de cosas extraordinarias, hay desde ejercicios muy simples que te ayudarán a amarte tal como eres, hasta consejos y practicas con las que podras experimentar la sanación tanto en ti como en otras personas, pero no me creas a mi, intentalo tu, trabaja y compruebalo por ti mismo!


domingo, 6 de febrero de 2011

Meditación -Parte 1-

Bueno muy buen día para todos :) ... como se los  prometi hoy vengo aqui a dejarles una primera parte sobre la meditación, antes que nada comenzaré por ponerles un poco de información sobre lo que es la meditación y para que nos sirve, sólo por si algunos no han escuchado de ella o no tienen muy claro lo que es.

Meditación

La meditación es considerada uno de los pasos más importantes para encontrar la felicidad, debido a que es la llave maestra para nuestra paz interior, grandeza y evolución, como seres humanos, almas y espíritu. Además, la meditación es un vasto tema, que ha sido desarrollado a través de los años entre una gran variedad de religiones y tradiciones, pero el carácter básico de meditación fué tomado de una de las dos formas.  La primera forma para  aprender todo lo concerniente con el descubrimiento a la naturaleza de la existencia; el segundo concerniente a la comunicación con el external o universal concepto de Dios.
La meditación es el método por el cual entendemos y comprendemos el funcionamiento mental, para así poder controlarlo con mayor facilidad. Es también sabiduría y unión del ser interno con el universo vibracional.
Cuando nuestros pensamientos se dispersan en diversas direcciones, se malgasta la energía; pero con la meditación tienden a concentrarse y logramos más facilmente enfocarnos en lo que deseamos.
Ahora continuaremos con algunas posturas recomendadas para facilitar la meditación.

 POSTURAS DE MEDITACIÓN

Sukhâsana (Postura facil o postura del sastre)
Como el mismo nombre indica es la postura más asequible. Sentados sobre el  cojín de meditación, cruzamos las piernas y bajamos las rodillas hacia el suelo hasta donde nos sea posible. Colocamos el pie  izquierdo al lado del muslo derecho y el pie derecho al lado del muslo izquierdo.

Siddhâsana (Postura de los seres realizados o postura perfecta)
 Sentados sobre el cojín de meditación, cruzamos las piernas buscando que la planta del pie derecho esté en cantacto con la parte interna del muslo contrario. El talón se mantiene cerca del perineo. El pie izquierdo se situará delante del pie derecho. Los tobillos están superpuestos y las piernas ampliamente separadas con ambas rodillas en contacto con el suelo.
 Ardha Padmâsana (Postura de semiloto o Postura de Brahma o Brahmasana)
Sentados  sobre el cojín de meditación, cruzamos las piernas buscando que la planta del pie derecho esté en contacto con la parte interna del muslo contrario. El talón se mantiene haciendo presión en el perineo. El pie izquierdo descansará sobre el muslo derecho. Las dos rodillas tocando el suelo porque si una queda más elevada que la otra la posición no será estable y el cuerpo quedará ladeado.

Padmâsana (Loto)
Sentados sobre el cojín de meditación, cruzamos las piernas buscando que el empeine del pie derecho se coloque sobre el muslo izquierdo en contacto con la ingle. La planta del pie se dirige hacia arriba. El empeine del pie izquierdo se situará encima del muslo derecho, es decir, cada tobillo se coloca sobre la base del muslo opuesto y los talones cerca de las caderas. Las rodillas deben mantenerse en contacto con el suelo.
Estas cuatro posturas meditativas son fácilmente asequibles par un oriental y, en cambio, pueden resultar dificiles para un occidental. No forzamos para colocarnos en la posición de loto, no es necesario. Si hay problemas para mantener estas cuatro asanas descritas podemos optar también por otras posiciones, por  ejemplo: Vajrasana (Postura del diamante) en la que nos sentamos sobre los talones e incluso podemos poner el cojín de meditación entre nalgas y piernas, o entre las piernas. En último término, si el practicante no puede sentarse en el suelo lo puede hacer en una silla, intentando no apoyarse en el respaldo y sentarse en la parte de delante del asiento, los pies deben estar bien apoyados en el suelo, planos y paralelos.
Por otro lado una vez nos sentamos en meditación es aconsejable empezar por un rápido recorrido corporal de observación, es decir, observamos como hemos colocado el cuerpo sobre el cojín, como hermos distribuido el peso, los ejes, para que la posición sea sólida y al mismo tiempo visualizar todo nuestro cuerpo buscamos donde podemos soltar tensión. Una vez sentimos que la posición es estable podemos iniciar la práctica.
Vajrasana
 








Utilización de banquillo de meditación

 
Colocación corporal en una silla



No hay comentarios:

Publicar un comentario